Si tuviéramos que escribir los 10 mandamientos de una buena rutina de cuidado facial, la limpieza sería sin duda el primero de ellos. Y es que este paso es tan imprescindible como vestirnos cada mañana antes de salir a la calle.

Si eres de las perezosas que se acuesta sin desmaquillar o si aún no estás convencida de la relevancia de una buena limpieza, sigue leyendo.

La importancia de la limpieza facial

El cuidado diario es imprescindible para tener una piel bonita y radiante. La importancia de la limpieza facial reside en el hecho de que es la encargada de retirar los residuos que se acumulan sobre nuestra piel durante el día y la noche.  Si nos paramos a pensar, son muchos los agentes externos que afectan a nuestra piel, y aún más los elementos que la pueden ensuciar. Desde restos de maquillaje, pasando por la contaminación, el polvo, el sudor, el sebo o las células muertas, hay un sinfín de residuos que se acumulan en la piel y que pueden provocar su deterioro.

El impacto de una mala o nula limpieza se puede observar rápidamente, ya que la obstrucción de los poros puede causar la aparición de acné, sequedad de la piel, rojeces o irritaciones. Todos ellos son síntomas de una limpieza escasa o mal ejecutada, así que toma nota de los pasos que te damos para conseguir una piel perfecta.

Con la ayuda de estos consejos y de los nuevos packs de limpieza de Collistar, seguro que consigues que tu piel reluzca.

 

Tu rutina de limpieza

Pasos a seguir

1. Conoce tu piel

El primer paso es ser consciente de tu tipo de piel, para poder llevar a cabo una limpieza exhaustiva con los productos adecuados. No todos somos iguales, ni todos los rostros envejecen de la misma forma. Esto viene determinado por el tipo de piel, los hábitos y los factores externos, por lo que un autoconocimiento en este sentido es fundamental.

Collistar nos lo pone fácil y propone dos packs diferentes según nuestras necesidades: el pack Anti-Age Duo, especialmente formulado para una limpieza suave y una acción antienvejecimiento completa; el pack Multivitamin Duo, para conseguir la nutrición de pieles normales y secas.

2. Limpia

El segundo paso es ejecutar la limpieza de forma exhaustiva, especialmente por la noche.  Es en este momento del día cuando la piel se regenera y se repara, y es por ello que debemos ser cuidadosos y hacer este esfuerzo antes de acostarnos.

Para llevar a cabo una correcta limpieza, aplica en primer lugar una leche limpiadora de rostro y ojos que elimine completamente las impurezas. Así ayudarás a dejar la piel lista para aplicar el resto de cosméticos.

Como ya has hecho el paso previo de conocer tu tipo de piel, ya puedes elegir entre la leche limpiadora anti-edad con ácido hialurónico, o bien la leche multivitamínica, especial para pieles normales y secas, ambas de Collistar.

 

Leche limpiadora anti-edad

 

 

Leche limpiadora anti-edad rostro y ojos, con ácido hialurónico y vitaminas

Formulada con tensioactivos naturales exclusivos extraídos del aceite de palma, esta leche limpia la piel y contribuye a dejarla lisa y elástica. Contiene además vitaminas A, E y B5, ácido hialurónico y manteca de karité, que contribuyen a un potente efecto nutritivo y antiséptico.

 

 

Leche multivitamínica

 

 

Leche multivitamínica desmaquillante rostro y ojos

Su fórmula se basa en la sinergia de 6 valiosas vitaminas combinadas con aloe y una mezcla de extractos de árnica, hamamelis y mimosa, conocidos por sus propiedades humectantes, suavizantes y emolientes, que hacen que la piel sea extraordinariamente suave, fresca y vital.

 

 

Para aplicarla correctamente, masajea el producto por el rostro, ojos y cuello con delicadeza. Puedes hacerlo con tus propias manos o ayudarte con un disco de algodón. Después, elimina los restos con un disco limpio o enjuaga directamente con agua abundante.

 

3. Tonifica

Después de haber realizado la limpieza con la leche, tu piel ya está oxigenada y más receptiva a los tratamientos posteriores que vayamos a utilizar. De este modo, hemos sentado las bases para que los beneficios del resto de cosméticos que apliquemos penetren con mayor facilidad.

Es ahora el turno de dejar la piel lista, además de limpia. Y para ello recurrimos al tónico, que se encarga de cerrar el poro, tonificar, minimizar imperfecciones y activar la circulación.

 

Loción tonificante anti-edad

 

Loción tonificante anti-edad

Si tu piel es madura y te has decantado por el pack Anti-Age Duo de Collistar, descubrirás que su loción tonificante es un verdadero tratamiento de choque, que da una sensación inmediata de frescura y bienestar a la piel. Su fórmula presenta presenta una combinación de extractos de plantas, vitaminas, té verde y ácido hialurónico, que hidratan, refrescan y suavizan, incluso los tipos de pieles más delicadas. El resultado es un rostro tonificado y una piel que luce fresca, brillante y aterciopelada.

 

Loción de tonificación multivitamínica con vitaminas A, E, B1, B3, B5 y H

Si por el contrario te has decantado por el pack Multivitamin Duo de Collistar, notarás que su tónico, extremadamente fresco y sin alcohol, aporta a la piel todos los beneficios de un complejo multivitamínico y una mezcla exclusiva de extractos de planta. Conseguirás una sensación inmediata de frescor, ideal para despertar la piel por la mañana.

 

 

 

 

Siguiendo estos sencillos pasos y con constancia conseguirás  una piel sana, luminosa y tersa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.