Ha sido alabada en canciones, perseguida en películas y buscada en novelas. Se la ha simbolizado como elixir, como fuente  o como secreto. Tiene muchos seguidores y algunos detractores, y despierta todo tipo de opiniones y creencias al respecto. Hablamos, en efecto, del mito de la eterna juventud.

La eterna juventud, ese idílico concepto perseguido desde tiempos inmemoriales y que tanto sigue fascinándonos hoy en día. No nos ponemos de acuerdo en cómo conseguirla, aunque nos encanta teorizar acerca de ello. Hemos avanzado mucho a nivel tecnológico, pero cada vez más parece que el secreto está en la sencillez, en la vida mundana y humilde.

Y es que tener una vida longeva es para muchos sinónimo de estar alineado con tus valores personales. En este sentido, conocer cuál es tu propósito vital y trabajar cada día por alcanzarlo y mantenerlo parece ser uno de los secretos para vivir más. Ciertamente, el concepto del ikigai (“la razón de vivir”) es el que cultiva la gente de Okinawa, el pueblo más longevo de Japón. Este concepto japonés del ikigai lleva implícito el hecho del autodescubrimiento. Conocerte a ti mismo y saber cuál es tu propósito, para levantarte cada mañana y disfrutar de la vida.  Estaríamos hablando, en definitiva, de encontrar la felicidad. Y está claro que si somos felices contribuimos a alcanzar la eterna juventud.

Y aunque no tengamos certeza acerca de cuáles son las claves para conseguir vivir más y mejor, si que podemos seguir algunos hábitos  eficaces.

envejecimiento
Foto: Imaxtree

Consejos para vivir más y mejor (y con mejor aspecto)

Aunque nos encantaría, no tenemos fórmulas secretas e inmediatas para permanecer jóvenes por más tiempo.  Pero vale la pena recordar algunos de los hábitos que hay que seguir para mejorar en nuestro empeño.

Iniciarnos en la búsqueda de la eterna juventud es un viaje con curvas para el que debemos abrocharnos el cinturón. La primera parada es la base y el fundamento del preciado secreto: la genética. Parece evidente, pero los genes heredados de la familia influyen mucho en la manera en que envejecemos. Esto no se puede alterar y no depende de nosotros, así que pasemos directamente a los hábitos que si podemos adoptar.

La segunda parada es el estilo de vida saludable y equilibrado. Esto parece tan utópico como la propia búsqueda de la juventud, pero con empeño se puede conseguir. Para empezar a trabajar en este estilo de vida, es esencial empezar por unos buenos hábitos alimentarios. Incluir en la dieta alimentos antioxidantes que combatan los radicales libres es fundamental, así que añade a tu carrito de la compra fruta, té verde, vino tinto, chocolate, cereales integrales y legumbres.

Si quieres un truco extra para ralentizar el envejecimiento, apuesta por las recetas coloridas. Cuanto más color haya en nuestros platos, más saludables serán, puesto que los diferentes tonos se deben a la presencia de los micronutrientes – vitaminas, antioxidantes, minerales – .

Otra de las cuestiones asociadas a un estilo de vida saludable es el movimiento. Hacer deporte para mantenerse en forma es básico, pero basta con caminar o pasear para cumplir con este objetivo. Lo ideal es hacerlo al aire libre, ya que así contribuiremos no sólo al buen funcionamiento del cuerpo sino también al de la mente.

La última parada pasa por el autoconocimiento. Esto está muy vinculado con el concepto del ikigai que apuntábamos antes. Conocerte a ti mismo te ayuda a encontrar tu lugar en el mundo y te permite estar en sintonía con quien eres. En este punto, aprender a quererte, compartir tus preocupaciones y expresar tus sentimientos es realmente beneficioso. Una vez consigas hacer esto, el ultimo paso será empatizar con los demás y cultivar el amor.

Una ayuda extra para ralentizar el envejecimiento

Aunque tenemos la lección aprendida, siempre viene bien una ayudita para conseguir nuestros propósitos. No se trata del elixir que Meryl Streep y Goldie Hawn utilizaban en “La muerte os sienta tan bien”,  pero la solución que proponemos también viene en frasco: nos referimos al ácido hialurónico.

Mucho se ha hablado sobre este componente que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Y no es para menos, ya que su presencia hace que la piel luzca renovada y radiante.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro cuerpo: concretamente en articulaciones, cartílagos y piel. No obstante, con el paso del tiempo, el cuerpo pierde la capacidad de producirla y va desapareciendo. El déficit de ácido hialurónico es el que provoca que perdamos firmeza y que aparezcan arrugas en nuestra piel.

Lo que lo hace tan especial es su capacidad de retener el agua. Esto lo convierte en una sustancia clave para garantizar una buena hidratación, además de ayudar a mantener la piel lubricada y firme. El ácido hialurónico contribuye a una mayor firmeza y elasticidad, ayudando a reducir los efectos del envejecimiento de la piel.

Productos con ácido hialurónico que puedes añadir a tu rutina facial diaria

Aquí te proponemos algunos productos a base de fórmulas puras que por su concentración óptima de ácido hialurónico y otros ingredientes, contribuyen a una acción efectiva.

Activos puros- ácido hialurónico

 

HYALURONIC ACID DE COLLISTAR

Descripción Gracias a su capacidad para absorber y retener grandes cantidades de agua, el Ácido Hialurónico Activo Puro proporciona una piel intensamente hidratada y contribuye a que ésta recupere rápidamente su firmeza.

¿Cómo funciona? Para potenciar su efectividad, aplica el Ácido Hialurónico Activo Puro masajeando delicadamente en la cara y el cuello completamente limpios por la mañana y / o noche.

 

 

Tip extra: Su fórmula única es efectiva por sí sola, pero se puede aplicar bajo una crema para un tratamiento intensivo.

 

HYALURONIC ACID AQUAGEL DE COLLISTAR

Descripción Este producto está formulado con tres pesos moleculares diferentes que proporcionan un efecto hidratante y lifting en la superficie de la epidermis.

¿Cómo funciona? Su estructura aquagel consigue optimizar la transmisión del ácido hialurónico al tejido de la piel. Además, su ingrediente activo excepcionalmente concentrado aumenta su eficacia y ayuda a fortalecer el equilibrio hidrolipídico de la piel.

 

Tip extra: Aplica el producto masajeando el rostro con movimientos circulares desde el centro de la cara hacia fuera y desde la base del cuello hacia arriba. Termina presionando suavemente la cara y el cuello con ambas manos.

 

HYALURONIC ACID MOLECULAR SPRAY DE COLLISTAR

Descripción Este spray molecular único está diseñado para administrar moléculas de ácido hialurónico, estimulando el metabolismo celular de la piel. Con él conseguirás un plus de hidratación que te ayudará a combatir las arrugas y afinar las líneas de expresión.

¿Cómo funciona? Es un tratamiento especializado en forma de aerosol, que gracias al ácido hialurónico de bajo peso molecular hidrata profundamente. Para un correcto uso, pulveriza el producto a una distancia de 30 cm. Puedes aplicarlo varias veces durante el día y combinarlo con tu tratamiento habitual.

Tip extra: Al aplicarlo sobre el maquillaje, no sólo mantiene su eficacia, si no que además actúa como fijador.

 

EYE CONTOUR HYALURONIC ACID+ PEPTIDES DE COLLISTAR

Descripción Este contorno de ojos constituye un tratamiento ideal para tratar bolsas, ojeras, arrugas y párpados caídos. Está diseñado para estimular la microcirculación y el drenaje de fluidos, por lo que minimiza bolsas y ojeras a la vez que hidrata y reafirma.

¿Cómo funciona? Aplica unas gotas en el área del contorno de ojos superior e inferior, golpeando suavemente la piel con las yemas de los dedos desde el área del ojo interior al exterior. Procura usarlo por la mañana y por la noche todos los días para conseguir un resultado óptimo.

 

Tip extra: Úsalo como un remedio de emergencia en cualquier momento del día para refrescar e hidratar los párpados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.